TW
0

Desde que se hizo pública la crisis económica de Majórica, los cambios en la cúpula directiva de la empresa perlera han sido constantes y numerosos. Precisamente ayer, se hizo oficial que el consejo de administración de Majórica ha nombrado a Carlos Casals nuevo director general de la empresa, quien pasará a sustituir al anterior director general, Vivian De Mesquita. El hasta ahora director general de Majórica, presentó su dimisión el pasado día 1 de abril, después de expresar su deseo de dedicarse a «otras responsabilidades profesionales». De Mesquita posee importantes negocios fuera de España, circunstancia que «le impedía dedicarse completamente a Majórica al mismo tiempo que a sus empresas», según se desprende de un comunicado emitido ayer por la empresa.

El nuevo director general, Carlos Casals, ya formaba parte de la dirección de la empresa perlera y, de hecho, se incorporó al grupo financiero durante el verano del año 2001. En aquel momento, Casals ocupaba el cargo de director financiero corporativo y «cuenta con la plena confianza del consejo de administración», explica la nota de prensa.

Vivian De Mesquita fue nombrado director general el pasado mes de octubre, coincidiendo con el momento en que las crisis de Majórica era de dominio público. De Mezquita sustituyó a Carlos Coloma en la dirección general del grupo financiero. En este sentido, cabe recordar que fue el mismo De Mesquita quien negoció la concesión del aval de 700 millones de pesetas a Majórica con el vicepresident del Govern, Pere Sampol. También fue él quien dio el visto bueno a la suspensión de pagos de la empresa.