TW
0
M. BAUÇÀ/M. VAZQUEZ El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha presentado un recurso de reposición contra el expediente de expropiación del hotel Mar Blau del Port de Sóller al detectar irregularidades administrativas. El grupo ecologista también ha reclamado la anulación del expediente. Los preceptos legales invocados por el Ministerio de Medio Ambiente para declarar de utilidad pública tres solares privados del Port, entre ellos el que acoge el hotel Mar Blau, no se cumplen, según interpreta el GOB.

Los ecologistas recuerdan que los terrenos nunca han sido de titularidad pública y señalan que «la finca urbana en la que está el edificio Mar Blau no está afectada por la servitud de protección y, por tanto, no puede ser tampoco declarada de utilidad pública a efectos expropiatorios» y añaden que sólo estaría afectada por la servitud de protección una parte de la finca rústica que confronta con el torrent Major, que sí podría ser declarada de utilidad pública para ser expropiada.

Fuentes de la Demarcación de Costas en Balears han indicado que el expediente está expuesto al público, susceptible de recibir alegaciones, y que «aún no se ha tomado ninguna decisión». Por otra parte, el alcalde de Sóller, Ramon Socias, manifestó en relación al recurso del GOB que espera que «no se trate de una metedura de pata» del Ministerio de Medio Ambiente, pues el dinero que inicialmente el Ajuntament debía destinar a este proyecto se ha desviado a otras ideas. El presidente del PP solleric, Francesc Cañellas, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el recurso del GOB retrase el proyecto.