TW
0

Los trabajos de lijado y limpieza de embarcaciones proseguían ayer en el puerto deportivo de Can Picafort pese a que la Policía Local ha precintado, por orden del juez, la explanada sobre la que se realiza esta actividad. El juzgado de lo Contencioso de Palma emitió el pasado día 6 de junio un auto por el cual ordenaba al alcalde, Antoni del Olmo, precintar la explanada del puerto deportivo como garantía de que se cumple la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears día 14 de diciembre de 2000 que declara ilegal la limpieza y acondicionamiento de barcas en el lugar, al carecer de licencia de actividades y no reunir los requisitos mínimos sanitarios.

Un día después de que Ultima Hora hiciera público el nuevo auto del juez, y con más de veinte días de retraso, la Policía Local procedió a precintar la explanada del puerto. Varios usuarios de la explanada han informado de que desde entonces las embarcaciones que precisaban un lijado industrial han sido retiradas, pero se quejan de que el puerto deportivo continúa depositando embarcaciones sobre la explanada donde consiente que se lijen y pinten con máquina de forma clandestina.

Los usuarios que han tenido que retirar sus barcas se sienten «discriminados» y se quejan además de que el puerto no les avisó de la existencia del auto hasta que lo publicó este diario. Aseguran que de haberlo sabido con anterioridad no habrían sacado sus barcas del agua, ya que ahora han tenido que trasladarlas a otros puertos en camiones para poder concluir los trabajos de limpieza.