TW
0

La solicitud de licencia fue registrada en el Ajuntament d'Andratx día 3, apenas unas horas antes de que se celebrara la Comisión de Gobierno. Se da la circunstancia de que ese mismo día el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, anunció una suspensión de licencias en toda la Isla que afecta a las viviendas plurifamiliares, incluidas las denominadas sociales o de protección oficial. El concejal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, explicó a este periódico que la aprobación de la licencia el martes «fue casual» y explicó que este tema debía ser tratado en la Comisión del Gobierno del viernes anterior, que fue suspendida porque era Sant Pere, patrón del municipio y día festivo, y trasladada al martes.

Hidalgo indicó que el proyecto ya había sido visado semanas atrás por el Colegio de Arquitectos y que los técnicos municipales ya lo habían repasado, de modo que el acuerdo de la Comisión de Gobierno fue un trámite. Las viviendas sociales impulsadas por la sociedad municipal Andratx Siglo XXI serán construidas en la calle Larache. El proyecto prevé 41 viviendas, para las que hay unas 110 solicitudes.

La concejala del PSOE Ana María Porcel lamentó ayer que Hidalgo no haya informado a los residentes del barrio en que se construirán las viviendas sociales del proyecto que se va a ejecutar. La Asociación de Vecinos Pou d'en Jofre solicitó hace dos meses por escrito poder ver el proyecto y aún no recibido contestación. «Al final, Hidalgo se sale con la suya y hace lo que quiere», dijo Porcel, recordando que la viviendas sociales eran un punto estrella del programa electoral de Hidalgo.