TW
0

«Los hoteleros y restauradores se podrían convertir en verdaderos embajadores de los productos de Balears en el exterior». El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, resumió ayer con estas palabras la importancia de poner en contacto a productores agroalimentarios y el sector hotelero para promocionar el consumo de productos de las Islas.

Sampol realizó estas declaraciones en el marco del encuentro intersectorial entre productores agroalimentarios y hoteleros de la zona norte de Mallorca, que se celebró ayer en Pollença.

Más de medio centenar de personas relacionadas con ambos sectores participaron en la jornada, que contó con la presencia del conseller de Agricultura, Mateu Morro.

El principal objetivo de esta trobada fue facilitar el diálogo entre sectores para propiciar su conocimiento mutuo. Desde el sector de la payesía se pusieron de manifiesto los perjuicios que les ocasionan «las grandes superficies» y se destacó la calidad de los productos de la islas. Los hoteleros, por su parte, animaron a los productores a «aprovechar el hecho que por las islas, además de 800.000 consumidores fijos, pasen diez millones de consumidores ocasionales».