TW
0
JAUME MAS La inauguración de la Feria de Abril de Inca se desarrolló anoche sin ningún incidente destacable. La prohibición de la concentración convocada por el Lobby per la Independència por parte de la Delegación del Gobierno no supuso ningún alboroto, todo lo contrario, pues la tranquilidad fue absoluta. De hecho, la quincena de simpatizantes del Lobby que a título personal hicieron acto de presencia frente al cuartel General Luque se limitaron a observar, sin más.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, acompañado de buena parte de los concejales del equipo de gobierno, fue el encargado de cortar la cinta inaugural pasadas las 21.00 horas. La comitiva de autoridades, en la que también había algún edil de la oposición, visitó las seis casetas de la feria de este año.

Durante la primera hora de la Feria de Abril, el público fue escaso, pero los conocedores de esta convocatoria auguraron que a medida que avanzara la noche el recinto se iría animando. El concejal socialista Jaume Mestre incluso habló de «fracaso».

Sobre las 22.00 horas, un coche con jóvenes independentistas en su interior entró en el recinto con una estelada, dio una vuelta y marchó. Fue el único «incidente». La feria se prolongará este fin de semana y el próximo. Para hoy se ha previsto un carrusel hípico y mañana, domingo, la Yeguada Ferrero ofrecerá un espectáculo ecuestre.