TW
0

Tras superar una cuidada selección de personal, el nuevo arquitecto jefe del departamento de Urbanismo del Ajuntament de Pollença tomará posesión de su cargo el próximo miércoles.

Rafael Balaguer Galmés ocupará la plaza con carácter interino. De esta manera y tras meses de búsqueda, queda cubierta la plaza que quedó vacante después de elecciones cuando el anterior arquitecto, Jaume Carbonero, solicitó la excedencia para ocupar el puesto de director general de Habitatge del Govern balear.

El pleno del Ajuntament de Pollença ha concedido a Rafael Balaguer la compatibilidad de su cargo con otros trabajos personales. De esta manera, Balaguer podrá aceptar otros trabajos a título personal siempre que éstos no se realicen en Pollença.

La oposición había denunciado que el Ajuntament tenía serias dificultades para sustituir a Carbonero, ya que el área de Urbanismo es una de las más complicadas. La alcaldesa de la localidad, Francisca Ramón, ha explicado que aún está pendiente la contratación de un arquitecto para consultoría externa que se encargará del planeamiento bajo la supervisión del arquitecto interino.