TW
0

«Si se cierra el camping de Can Picafort nos quedamos sin ningún lugar donde acampar legalmente». Son las palabras del presidente del Camping Caravaning Club Mallorca, Toni Pujol, que protesta por el hecho de que en la Isla sólo haya un lugar donde acampar conforme a la ley.

El hecho de que el próximo día 31 el Càmping Platja Blava cierre sus puertas por reformas les obligará a buscar otro lugar donde aparcar sus caravanas. El presidente de los caravanistas de Mallorca no quiere meterse en la polémica levantada por la Conselleria de Turisme tras detectar plazas turísticas ilegales en el cámping.

No obstante, aprovecha el cierre para manifestar una vieja reivindicación, pues Pujol asegura que hace tiempo que pide una cita con el conseller de Turisme, Celestí Alomar, para reivindicar «si no más zonas de acampada, sí una autorización como entidad social que permita llevar a cabo acampadas en determinadas zonas». Pujol critica el hecho de que este tipo de turismo «no esté catalogado» y se considere «d'espardenya».

Actualmente y hasta el próximo día 17, este club, que cuenta con un total de 106 asociados, tiene sus caravanas instaladas en la zona del Camping Platja Blava destinada a caravanas «movibles». Cuando se marchen, les han dicho que «las caravanas que se encuentran en el lugar de fijas, es decir que nunca se mueven, ocuparán su lugar y en el de éstas se construirán nuevos bungalows». Al parecer, las caravanas fijas podrán permanecer en el camping aunque éste cierre.