TW
0

Un año y medio después del acto protocolario de colocación de la primera piedra del futuro cuartel, las obras han comenzado. La empresa CCB ya se ha puesto en marcha y está previsto que las dependencias policiales de Son Bugadelles puedan entrar en funcionamiento alrededor del mes de marzo de 2002.

Las obras fueron adjudicadas en diciembre de 1998 por 486 millones de pesetas, pero el retraso en el inicio de la construcción ha implicado un importante encarecimiento del proyecto. De hecho, la actualización de los precios del material y la mano de obra han supuesto una gasto adicional de 168 millones más.

Fuentes municipales han explicado que el retraso se ha debido a la necesidad de retirar una torre de alta tensión ubicada en el terreno «a pesar de que el solar fue entregado en su día libre de cargas y gravámenes». Un convenio con la propiedad del polígono y la junta de compensación ha permitido soterrar el cableado, con un presupuesto de 116 millones, de los que 16 han correspondido al Ajuntament de Calvià.

El futuro cuartel estará compuesto por tres edificios unidos entre sí por un sistema de porches y pérgolas. El edificio central, de tres alturas, acogerá el área de atención al público, vestuarios, gimnasio, oficinas, zona docente y la jefatura. En el segundo edificio habrá aulas y una cafetería. El tercer bloque está destinado a taller, almacén, garaje y galería de tiro. En total se construirán 4.237 m2 en un solar de 23.000 m2.