TW
0
M. COMÍN El Ajuntament tiene previsto aprobar en la reunión plenaria de esta noche los estatutos para la creación, junto con la Conselleria de Medi Ambient, de un consorcio de aguas para Pollença.

La aprobación del consorcio supondrá la aportación, a través de la Direcció General de Recursos Hídrics, de una subvención de 125.000 pesetas. Esta cifra supone el 50% del presupuesto fijado en el punto 11 del Plan Director de Agua del municipio, destinado a la búsqueda de nuevos recursos y caudales de agua óptima y su posterior conducción a los depósitos municipales. El consorcio tendrá como principal finalidad el abastecimiento de agua «en alta» en el municipio y la construcción de las obras necesarias para la captación y potabilidad de esta agua, conduciéndola a depósitos de regulación o a conducciones generales.

Según el regidor de Medio Ambiente, Biel Cerdà, «actualmente, técnicos del Ajuntament están estudiando dónde sería posible la construcción de un total de ocho nuevos pozos, que servirían para garantizar el caudal en caso de emergencia». En cuanto a la posible instalación de una desaladora en la zona de la bahía de Alcúdia, Cerdà considera que «el tema se ha convertido en una cuestión política» y que «para Pollença sería más positivo que se invirtiera la parte proporcional que le toca al municipio en mejorar la red de agua potable».