TW
0

La red de alcantarillado de Can Picafort precisa de una inversión de 250 millones de pesetas para acabar con los escapes de aguas sucias que se repiten año tras año, especialmente durante los meses de verano.

El alcalde, Antoni del Olmo, y el concejal delegado de Urbanismo y de Can Picafort, Félix Estelrich, han presentado al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, un proyecto para reparar la red de alcantarillado de Can Picafort por valor de 250 millones de pesetas.

El proyecto contempla dos fases. La primera pasaría por instalar una nueva línea de salida de aguas residuales y una estación impulsora que cubra el sector comprendido entre la rotonda de ses Cases des Capellans y la depuradora.

La obra tiene un coste aproximado de 50 millones de pesetas y serviría para reducir los escapes que se repiten habitualmente en la citada rotonda.
El proyecto contempla también una segunda fase consistente en la reparación de las arterias de las cañerías generales de Can Picafort. Esta segunda fase sería la más costosa, con un presupuesto de 200 millones.

El concejal de Urbanismo y delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, ha informado que «se trata de una necesidad muy urgente, por lo que es de esperar que de aquí a final de mes para obtener una respuesta y de no ser así se presentará el proyecto al Govern».