TW
0

«Las afirmaciones del conseller Mayol sobre las subvenciones a los payeses son totalmente falsas y sin fundamento». De esta manera se expresaba ayer el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, en respuesta a las acusaciones vertidas por el conseller d'Agricultura.

Mayol denunciaba el martes irregularidades en el reparto de subvenciones a los payeses, y aseguraba que desde el Ajuntament se favorecían pequeños fraudes.

Jaume Font cree que «el conseller ha puesto en entredicho a los agricultores y al Ajuntament, ya que da por sentado que los payeses son capaces de cometer fraudes».

Font, que asegura que la concesión de subvenciones fue del todo legal, añadió que «si el conseller no se retracta de las acusaciones vertidas contra los payeses y el Ajuntament me veré forzado a pedir su dimisión».

El alcalde contó que la Conselleria se lió y les mandó dos documentos diferentes uno por la mañana y otro por la tarde. Cuando los payeses fueron a recoger el «captam» y los productos sistémicos con el primer documento se les selló también el segundo papel.

El último documento era rellenado por una funcionaria del Ajuntament en la misma mesa de los funcionarios de la Conselleria. Esta persona terminaba su jornada a las 15 horas, por eso dejó unos papeles firmados y sellados a los funcionarios de la empresa Semilla para facilitarles la tarea, que debía seguir por la tarde.

El problema surgió cuando otro funcionario acudió al lugar y se encontró con hojas firmadas y selladas, sin rellenar. Éste informó a Mayol, quien, según Font, hizo su versión del asunto.