TW
0

El Ajuntament de Petra podrá reformar el centro de salud de Petra gracias al convenio suscrito ayer con la Conselleria de Sanitat. El acuerdo prevé una inversión de 14 millones de pesetas, que será financiado íntegramente por Sanitat, aunque el dinero lo adelantará la administración municipal.

El proyecto de remodelación del centro sanitario, según explicó el alcalde Joan Font, llevaba aparcado casi tres años y su estado de conservación cada vez era más precario. Con la reforma, se construirán dos consultas nuevas para el médico y la enfermera, y se instalará el aire acondicionado y la calefacción.

De hecho, el Ajuntament ya tenía redactado el proyecto desde hacia años. «Tendremos que actualizarlo un poco, sobre todo, a nivel de presupuesto», aseguró Joan Font.

Aina Salom, consellera de Sanitat, señaló que durante este año se realizarán reformas y se construirán nuevos centros en las Islas hasta agotar los 300 millones de presupuesto contemplados en el 2000. «Es una satisfacción poder hacer centros nuevos o proyectos que no tenían respuesta en la anterior legislatura, porque no había una partida para este fin», dijo Salom.

Las obras del centro sanitario de Petra saldrán a subasta en los próximos 3 o 4 meses. El Ajuntament realizará la contratación y la financiación se realizará en 4 años, lo que impedirá que se endeude a largo plazo.