TW
0
MARIA VAZQUEZ/C. R. G. El alcalde de Sóller, Joan Arbona, no se mostró ayer extrañado ante la nueva subida de los precios del peaje del túnel de Sóller puesto que la revisión anual de las tarifas en función el incremento del IPC está contemplado en los pliegos de condiciones de la concesión. Sin embargo, el batle sorprendió ayer en su habitual rueda de prensa de los miércoles al apuntar que el Govern de les Illes Balears debería cumplir con lo prometido y liberalizar el peaje para todos.

El alcalde nacionalista dijo que «para los sollerics el coste por usar el túnel no es muy alto, pero sí para quienes tienen que desplazarse a menudo». «Nosotros no podemos hacer mucho, sólo reivindicar ante el Govern que tome una decisión contundente y libere la concesión», concluyó.

Los precios del peaje subieron el pasado día 1 de abril sobre el 3%. En cambio, el Gobierno central y la Generalitat han congelado los peajes de las autopistas.

Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques han manifestado que la congelación de los precios de los peajes en las autopistas y autovías en la Península no es equiparable al caso del túnel de Sóller.

La documentación por la compra de la casa del padre del alcalde, a disposición del PP
Joan Arbona anunció ayer durante una rueda de prensa que ya tiene todos los documentos y expedientes sobre la compra de una vivienda en pública subasta por parte de su padre a disposición de la oposición. «En estos documentos se podrá comprobar la absoluta transparencia que hemos mantenido», manifestó Arbona.

La semana pasada, el portavoz del grupo PP-Independents del Port i Sóller (IPIS), Amador Castañer, anunció su intención de solicitar la convocatoria de una comisión de investigación para saber si la casa adquirida por el padre del batle en una subasta de inmuebles municipales era realmente para aquél o para el presidente de la Corporación.