TW
0

El grupo ecologista GOB cree que la adaptación del PGOU de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) afecta a terreno protegido por la Ley de Espacios Naturales. Además, incrementa la edificabilidad de algunas zonas y utiliza suelo rural para actividades turísticas.

Esta conversión, que está a trámite en tres comisiones del Govern balear, no contiene, según el GOB, un estudio de impacto ambiental como exige la normativa vigente.

Los ecologistas remarcan que en Cala Sant Vicenç, en la zona del Hotel Molins, se permitía construir planta baja y tres plantas, mientras que con la nueva normativa se podrán edificar siete plantas. En el restaurante Voramar, según el GOB, se produce una actividad de oferta turística no legalizada y ahora se convertirá en plazas de alojamiento.

En la parcela hotelera de Formentor, según los ecologistas, se aumenta la edificabilidad en 24.750 metros cuadrados. La denuncia asegura que, en el hotel Pollença Park del Port, construido sin licencia, quedarán legalizadas siete plantas, en contra de los parámetros que exigen tres plantas.

Por todas estas deficiencias, el GOB pide al Govern balear que se vuelva a redactar el POOT de Pollença. Además solicita que se tenga en cuenta las zonas protegidas por la LEN para que no pueda edificarse.