TW
0

El cementerio de Manacor será legalizado y recepcionado completamente tras diez años de negociaciones y gestiones entre el organismo municipal y la promotora de las obras del segundo camposanto, Construcciones y Contratas de Manacor SA. El alcalde, Miquel Riera, firmó ayer por la mañana ante notario el último acuerdo de colaboración con la promotora, consistente en la cesión por parte de la constructora de un solar de 7.103 m2 para la construcción de un aparcamiento público.

Concepció Gil, delegada municipal en asuntos del cementerio, ha explicado a Ultima Hora : «Finalmente hemos llegado a un acuerdo con la promotora del cementerio, Construcciones y Contratas de Manacor SA, por el cual la promotora cede un solar al Ajuntament, además de haber pagado en su día 10 millones de pesetas que eran parte del acuerdo».

El solar cedido al Ajuntament por la promotora está ubicado junto al segundo camposanto y situado justo detrás del tanatorio recientemente construido por Pompas Fúnebres de Manacor. Este solar se ha estado utilizando en los últimos años como párking del cementerio, especialmente en el día de Todos los Santos.

El Ajuntament de Manacor aprobó día 19 de septiembre de 1988 la adjudicación del proyecto de ampliación del cementerio municipal a la empresa manacorense Construcciones y Contratas.

El largo proceso seguido para conseguir legalizar el camposanto se inició en 1989, cuando se detectaron las primeras deficiencias en el proyecto de construcción.

El 24 de septiembre de 1990, el entonces conseller de Sanitat, Gabriel Oliver Capó, remitió un escrito al en aquellos momentos alcalde, Jaume Llull, recordando que existían deficiencias en el proyecto, advirtiendo de la ilegalidad de su apertura.

Desde septiembre de 1990 hasta ayer se han celebrado numerosos plenos y reuniones para finalmente llegar al acuerdo.