TW
0

El pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor descarta la construcción de una amplia zona de aparcamientos subterráneos en la Plaça Ramon Llull de la ciudad.

Los argumentos utilizados por los ediles del pacto son claros: Para poder construir un aparcamiento en Ramon Llull previamente se tendría que haber desviado el torrente de sa Cabana a su paso por el subsuelo de la zona, obra que no se ha hecho y que no cuenta con consignación presupuestaria por parte del Gobierno central.

Tanto Conxa Gil (PSM), delegada de Comercio e Industria; como Francesc Acuñas (PSOE), delegado de Servicios Generales del Ajuntament, han reconocido a Ultima Hora que, aunque la Plaça Ramon Llull podría ser el lugar idóneo para la construcción de un aparcamiento subterráneo, no lo es por el hecho de pasar por su subsuelo parte del cauce del torrente.

Conxa Gil (PSM), en las varias reuniones mantenidas con comerciantes, empresarios y vecinos de la zona, ha comentado que: «Nuestra intención "la del pacto de gobierno" era la de modificar el proyecto inicial de embellecimiento de la Plaça Ramon Llull, a través de una subvención del Pla Mirall del Govern balear, con el fin de conseguir que se pudiera construir el aparcamiento, pero los informes técnicos son negativos».

Por ello el pacto de gobierno, que preside Miquel Riera (ALM-UM), ha apostado por la construcción de una zona ajardinada en la actual plaza. «Sabemos que la construcción de una zona verde pública es muy necesaria en Manacor», explicó Francesc Acuñas, quien por otra parte reconoce que «al construir la zona verde eliminaremos la actual utilización de la plaza como aparcamientos y tendremos que buscar otra zona para construir el aparcamiento».

Los técnicos del Ajuntament están estudiando la viabilidad de la posible construcción de una zona de aparcamientos en la Plaça de Sant Jaume; además de la ampliación del aparcamiento de la Plaça Jordi Caldentey en dirección al Passeig de na Camel·la de la ciudad.