TW
0

El presidente de la Asociación de Vecinos de Randa, Pere Verdera, ha expresado que los residentes «temen por la ubicación de la cruz de término en el lecho de un torrente que surge desde el Puig de Cura».

Según ha explicado Verdera, «cuando se realizaron las obras de canalización de aguas sucias y limpias se llevó a cabo un cambio en la trayectoria del curso del torrente y se condenó la alcantarilla que pasa por debajo de la cruz de término. Ahora, con el cambio de ubicación, la cruz vuelve a estar en peligro».

Verdera recuerda que hace 18 años cayó una tromba de agua en la zona de Randa y quedó todo el pueblo inundado y destrozado. «Si este hecho se volviera a repetir la cruz corre peligro de demolerse», añade el presidente de la asociación de vecinos.

Los vecinos de Randa creen que hace falta un proyecto de embellecimiento global de la zona, propuesta que sería apoyada por el Ajuntament de Algaida, siempre según indica el propio Verdera, quien recuerda que la cruz de término es una antigüedad puesto que data del siglo XVI.