TW
0

El instituto Pau Casesnoves acogerá la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas que comenzará a impartir clases de inglés y alemán a partir del próximo mes de septiembre, aunque sólo se dará el primer curso de cada idioma. Para que se lleguen a impartir todos los cursos de estos idiomas se tendrá que esperar cinco años. Así, hasta el curso 2004"2005 no se podrá estudiar quinto de inglés o alemán en la escuela de Inca.

Actualmente, 149 personas de Inca y su comarca están matriculadas en el primer curso de inglés y alemán en la escuela de idiomas de Palma, y la Conselleria espera que con la descentralización de este servicio esta cifra se pueda incluso doblar. De cualquier manera, con las cifras actuales de matriculación el coste de la extensión se situaría en los 12 millones de pesetas.

La concejala de Cultura, Joana Rosselló, ha afirmado que los cursos de alemán y de inglés que organiza el Ajuntament no van a desaparecer a pesar de la presencia de la escuela oficial. El hecho que la Conselleria d'Educació haya escogido este instituto para albergar la escuela de idiomas es debido, según explicó el conseller Manuel Ferrer, a que «se podrán aprovechar las instalaciones y espacios existentes, además del doble turno que se imparte en este centro, que permitirá contar con el personal de limpieza y conserjería».