TW
0

La asociación de minusválidos de Manacor y comarca, Aproscom, celebra su 30 aniversario y lo hace ampliando sus instalaciones con un nuevo proyecto: una vivienda tutelada que se está construyendo en la calle Son Peretó de la ciudad de Manacor, que tiene una extensión de 400 metros cuadrados.

La inversión prevista para las obras de construcción de la vivienda tutelada es de casi 50 millones de pesetas. La construcción constará de planta baja y primer piso, adaptadas cada una de las plantas para seis personas. En la planta baja se ubicará la vivienda para 6 personas con discapacidad severa y con limitaciones funcionales. En la primer planta, se podrán instalar 6 personas más con retraso mental ligero.

El presupuesto de la primera planta es de 34 millones de pesetas y cuenta con subvenciones de la Fundación Once; el Govern balear, el Ajuntament de Manacor y la propia asociación, que invierte un total de 17.314.900 pesetas.

La lista de espera para poder ocupar la nueva vivienda tutelada es de 5 personas minusválidas de Manacor, 2 de Llucmajor, una de Artà y otra de Felanitx.