TW
0

Con el objetivo de preservar una zona urbanizable en el centro de Selva y evitar la construcción de 45 viviendas, Carlos Amengual, homeópata, ha comprado por 45 millones de pesetas 6.134 metros cuadrados de terreno donde proyecta un jardín botánico medicinal.

Sin embargo, este vecino de Selva no quiere que sea una propiedad privada. Busca a 45.000 personas que contribuyan con 1.000 pesetas cada una. «La idea es crear una fundación que se denomine Flora Medicinal Baleárica, sin ánimo de lucro, que esté integrada por entidades escolares, el Ajuntament, la UIB, entidades autonómicas, y empresas interesadas en el proyecto».

La Fundación, indica Amengual, promoverá el jardín botánico, el estudio y la divulgación de la flora medicional, el herbario y el libro de la flora medicional baleárica. Además, la ubicación es privilegiada ya que está al lado de la escuela, el comedor escolar y el local de la tercera edad. Una parte del terreno se destinará a huerto escolar. De hecho, a partir de septiembre este huerto para hacer cultivo tradicional biológico comenzará a funcionar. Carles Amengual ya tiene pensado que el jardín botánico medicional contenga plantas medicinales baleáricas y meditarráneas.