TW
0

La empresa Aguas Can Picafort ha ofrecido cinco pozos situados en sa Taulada al Ajuntament de Santa Margalida, valorados en 135 millones de pesetas. A cambio de ofrecerle estas instalaciones, la empresa concesionaria del servicio de agua potable ha pedido que el Ajuntament le prorrogue la concesión 25 años más.

Por el momento, Aguas Can Picafort tiene un contrato con el Ajuntament para suministrar líquido al municipio hasta el 2009.
El alcalde Antoni del Olmo (PP) ha manifestado que «el objetivo de comprar estos cinco pozos es que el toda agua que distribuyamos en alta sea municipal. Dado que ahora el Ajuntament no puede hacer frente a esta inversión, proponemos prorrogar el servicio a Aguas Can Picafort 25 años más y, de esta manera, el pueblo se beneficiará de tener un agua de mejor calidad y el Ajuntament, hasta el 2009, no le tendrá que pagar ni un duro».

La propuesta de adquirir precisamente los pozos de Aguas Can Picafort no ha gustado nada a los grupos de la oposición. El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, comentaba que «estas actuaciones del equipo de gobierno son propias de los cuatreros. En el PSOE nos preguntamos si el PP y su socios de gobierno, CPU y GIP, quieren asegurar algo para su propio beneficio o para el de todos los habitantes de Santa Margalida».