TW
0
ANTONI BETTI La presidenta de la junta del PP de Puigpunyent, Joana Pujol, ha presentado su dimisión después de que la dirección del partido haya impuesto al candidato para las próximas elecciones.

La renuncia de Pujol obligará al PP de Puigpunyent a crear una gestora que organice la lista y la campaña electoral de los populares para los comicios del próximo mes de junio. Varias fuentes consultadas por este periódico han coincidido en que hay «indignación y malestar» entre los militantes históricos del PP local porque desde Palma «todo son exigencias y prisas» cuando desde Puigpunyent se había solicitado reiteradamente «apoyo y ayuda».

El malestar se ha agravado cuando la dirección insular del PP ha impuesto como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones a Maria Teresa Pons, apartando así al actual portavoz conservador en el Consistorio, Gabriel Flaquer, y a su esposa y presidenta local del PP, Joana Pujol.

Los dos concejales del PP de Puigpunyent, Gabriel Flaquer y Antònia León, han asegurado que durante estos días se plantearán si renuncian a su acta de concejal.