TW
0

Los ayuntamientos de Escorca y Andratx han presentado sendos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior contra la sanción impuesta a estas administraciones locales por la Comissió Insular de Patrimoni.

Miquel Barceló, instructor de los expedientes sancionadores abiertos por Patrimoni, explicó que el Ajuntament d'Escorca fue multado con un millón de pesetas por otorgar una licencia de obras en un camino sin el consentimiento de Patrimoni. La sanción fue recurrida a mediados de año por el Consistorio de Escorca ante el Tribunal Superior y aún no se ha dictado fallo.

En este caso, el Ajuntament argumenta que no otorgó una licencia de obras entendida como tal, sino que fue un «pequeños control de limpieza» de es Camí de ses Cases de Neu, en la finca de Comafreda, en el Puig de Massanella. El caso es que finalmente se abrió una pista forestal. La administración local carga las culpas contra el promotor.

El Ajuntament d'Andratx fue sancionado con una multa de 700.000 pesetas y también ha recurrido a los tribunales. El expediente sancionador también se abrió por la apertura de un camino. Barceló indicó que en este expediente no se tuvo en valoró la infracción urbanística sino que Patrimoni se centró en que el Ajuntament había otorgado un permiso sin la autorización de Patrimoni, preceptiva por estar ubicado el municipio en zona declarada Paraje Pintoresco.