TW
0

Tres de cada cuatro turistas que pasaron sus vacaciones en Calvià durante el pasado mes de septiembre anunciaron su intención de repetir este destino en el futuro. El 78'6% de los 1.675 visitantes encuestados ha declarado su intención de regresar a este municipio en años sucesivos, lo que significa un incremento de 3'5 puntos en relación a la encuesta realizada en agosto de 1997. La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y Miquel Flamarich, director de la empresa BCF Consultors, presentaron ayer el estudio del grado de satisfacción de los turistas en el municipio, destacando el gran porcentaje de turistas dispuestos a repetir.

La oferta de alojamiento ha sido especialmente bien valorada en los apartados de restaurante/bar, limpieza y, especialmente el personal por su nivel de profesionalidad, cortesía y amabilidad. También han recibido una buena puntuación la oferta gastronómica complementaria.

En cambio, los turistas que se alojaron en la costa de Calvià durante septiembre de 1998 consideraron que los servicios en las playas (aseos y duchas) deberían ser mejores y que hay una elevada contaminación acústica. Sobre este aspecto, la batlessa indicó que los niveles de ruidos han disminuido en los últimos años pero que «el nivel de exigencia aumenta» pues la sensibilidad sobre los temas ambientales cada vez es mayor.