TW
0

El alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), acompañado de los integrantes del Consistorio en pleno, tiene previsto viajar a Madrid en los próximos días para exigir que se lleven a cabo las obras del pabellón polideportivo cubierto, junto al centro escolar.

El Consistorio reivindicará en Madrid, concretamente en el Consell de Infraestructuras Deportivas, organismo que tiene competencias sobre esta cuestión, que se lleven a cabo las obras del pabellón cubierto prometidas a los jóvenes estudiantes algaidins hace unos ocho años.

Jaume Jaume ha explicado a este periódico que viajarán hasta Madrid para poder construir el polideportivo: «Tenemos el proyecto aprobado desde el año 1991 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que antes tenía competencias en el plan de extensión de la Educación Física de los centros docentes destinada a los ayuntamientos que se querían adherir al mismo».

El alcalde explica que el Ajuntament de Algaida incluye desde 1991, en cada uno de sus presupuestos anuales, el 33 por ciento del coste global de las obras de construcción del pabellón. Este proyecto estaba previsto que inicialmente se llevara a cabo por 40 millones de pesetas.