TW
0

El equipo de gobierno (PP, CPU y GIP) desestimó dos mociones del PSOE referentes al Corral Serra.
La primera moción proponía que el Ajuntament de Santa Margalida manifestase su rechazo absoluto a la totalidad de actividades que prevé la propuesta contenida en la revisión del Plan de Residuos que afectan al municipio de Santa Margalida. Para ello, el PSOE entiende que el Ajuntament debe hacer las alegaciones al plan con el fin de conseguir que en la aprobación definitiva del plan no conste ninguna ubicación ni ningún tipo de actividad relacionada con las basuras.

La segunda moción se refería a la convocatoria por parte del Ajuntament de una consulta popular entre los vecinos mayores de 16 años para que dijeran sí o no al reinicio de la actividad en el vertedero del Corral Serra.

Miquel Cifre (PSOE) argumentó que su grupo hacía estas peticiones porque «nos preocupa el futuro del pueblo». Cifre recordó la «irresponsabilidad» que cometían los que votaban en contra de las mociones socialistas.

Por su parte, el alcalde Antoni del Olmo (PP), manifestó no entender «las prisas del PSOE, ya que el Ajuntament tiene de plazo hasta el 17 de febrero para presentar alegaciones».