TW
0

Los arquitectos de sa Pobla Miquel Pomar y Pere Soler se encargarán de redactar el proyecto de rehabilitación de las viviendas de es Serralt (Manacor). Un jurado acordó el pasado miércoles ejecutar el anteproyecto presentado por ambos arquitectos al concurso de ideas convocado por el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi).

«Es el proyecto que está mejor resuelto en cuanto a distribución y tratamiento de la fachada», explicó ayer a este diario el arquitecto Joaquín Moyá, miembro del jurado. «Hay que tener en cuenta que se trabaja sobre una estructura existente y eso complica el trabajo».

DE 100 A 68 En el edificio de es Serralt hay construidas 100 viviendas de 50-60 metros cuadrados. El nuevo proyecto contempla la rehabilitación de un total de 68 viviendas. Desaparecen las viviendas de la planta inferior y otras cuatro por planta, lo que permite que el resto ganen metros. Las nuevas viviendas que resulten tras la obras tendrán más de 80 metros cuadrados útiles.

Otro aspecto que gustó al jurado ha sido que las salas de estar de las viviendas dan a las dos fachadas, con lo que ganan luz y dan vida al patio interior. Además, en el patio interior se plantará vegetación, y se instalarán bandos y juegos para niños.