TW
0

Un grupo de 200 vecinos de Vilafranca, convocados por todas las entidades de la localidad, cortaron ayer el tráfico de la carretera Palma-Manacor, a su paso por Vilafranca para reivindicar la instalación de semáforos. Durante el corte se produjeron colas de vehículos de más de 2 kilómetros. La protesta fue dirigida contra la Conselleria de Foment del Govern.

Los vecinos, encabezados por el alcalde de Vilafranca, Joan Bauçà (PSM), y los ediles del equipo de gobierno, portaban pancartas donde se podía leer: «Verger y Ramonell cómplices; Matas mentiroso y Autopista no, desviación si».

El corte de tráfico se prolongó durante 15 minutos. Los vecinos se plantaron sobre el paso cebra que está junto a la Plaça Constitució, mientras un grupo de xeremiers hacían sonar sus instrumentos al son de los cánticos de los vecinos. «No queremos más muertes por la carretera», entonaban.

Horas antes de la manifestación vecinal Delegación de Gobierno envió una notificación al Ajuntament desautorizándola, sin más explicaciones, apuntó el alcalde.