El equipo de gobierno socialista salió ayer totalmente derrotado por la oposición.

TW
0

El portavoz del grupo popular manifestó que el contenido del «documento Maquiavelo», publicado día 31 de octubre por Ultima Hora , se ha ido confirmando en los últimos meses, y como ejemplos citó la baja del padrón de más de 200 ciudadanos o la sustitución del funcionario responsable del censo. Además, Juan Alemany agregó que no ha desmentidos oficiales sobre la paternidad del documento. Otro edil del PP, Ignacio Deyá, solicitó la dimisión de la alcaldesa, Margarita Nájera, y del primer teniente de alcalde, Manel Suárez, a quienes acusó de realizar «no una política maquiavélica, sino asquerosa».

Anselmo Martín dijo que el diseño de política diferentes para mallorquines e inmigrantes a partir del control del censo «es una aberración política» indigna de un partido progresista.

En su defensa, la batlessa declaró que el polémico documento «es una gran mentira, con pinceladas de verdad» manipulado «para hacer un linchamiento del equipo de gobierno». Nájera acusó de «perversos» al PP y a Martín. Suárez, que admitió que el equipo de gobierno segmenta la población «con fines honestos», dijo que «no es la primera vez que Martín manipula un documento».