La pareja afectada, María y Ramón, se han acercado hasta el pleno municipal que se celebrar este jueves, acompañados de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH), en plena cuenta atrás antes de tener que dejar su residencia en los últimos cuatro años. «Insistimos: no nos negamos a pagar un alquiler. Pero es que en las habitaciones no aceptan niños. Buscamos un terreno donde poder vivir en una caravana pero con la nueva normativa aprobada no sabemos qué hacer ahora mismo», cuenta María, que no puede evitar los nervios cuando se encuentra a unas pocas horas de tener que desalojar las casetas de herramientas en las que ha vivido estos años.
María y Ramón señalan que han tenido un encuentro con técnicos de la regiduría de Afers Socials pero «nos ofrecen ir a los niños a un albergue durante seis meses. Allí tenemos que dormir vestidos e intentando que no nos roben nada. Es impensable esto para los niños».
La regidora de Afers Socials, Lourdes Roca, ha salido del pleno para reunirse con la pareja afectada y así buscar una alternativa alojativa de urgencia. Hasta el momento se ha conseguido retrasar el lanzamiento hasta la reunión con Martínez.
Esta familia, junto con otra formada por una mujer de 62 años que vive con su hijo y su nieto, vive desde hace cuatro años en el parque de Son Malferit ante la imposibilidad de encontrar una vivienda a un precio asequible. Ambos trabajan, él como afilador y ella limpiando en casas aunque sus jefes se niegan a hacerle contrato. Además, los fines de semana tiene un puesto en los mercadillos para obtener más ingresos. El hecho de contar con hijos menores de edad les ha supuesto un problema a la hora de encontrar un alquiler.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la foto, políticas de los dos extremos: Més y Vox, en actitud cariacontecida. Como si de verdad les interesara más allá de que por sus puestos cobran casi 5 mil euros mensuales. Ninguno va a hacer nada por esta gente, perder toda ilusión.
Señores tengo dos niños de 3 y 8 años me levanto a las 5.45 de la mañana y llego a las 20.30 horas a mi casa mi marido a las 17 hora y trabaja fines de semana mientras yo los cuido pagamos nuestras facturas comida luz agua impuestos etc etc etc No podemos darnos un puñetero capricho hay trabajo pónganse a trabajar y dejen de vivir del cuento
Los niños no podían faltar: un recordatorio de que no son ellos quienes deben otorgar derechos a sus padres, sino que los padres tienen el deber y la responsabilidad de garantizarles un futuro digno, en lugar de usarlos como excusa.
A ver si os enteráis de una vez, esto es lo que provoca el socialismo.