Imagen de la intervención realizada en la Plaza Fleming. | IME

TW
3

La Plaza Fleming recupera su estado original tras la intervención realizada meses atrás por el artista Sath para mejorar la imagen del espacio de las pistas polideportivas. Unas pintadas vandálicas realizadas a mediados del mes de marzo alteraron inesperadamente la nueva y colorida imagen del recinto, generando además enorme malestar entre usuarios y vecinos, cansados de estas acciones.

Y es que apareció una ingente cantidad de pintadas en el espacio de las gradas y las paredes que rodean a las pistas, cubriendo la intervención iniciada a nivel popular y en la que participó de manera activa la asociación de vecinos del Capitol.

Noticias relacionadas

El cambio de imagen deteriorado posteriormente por ese acto de incivismo fue en su día el ganador de la propuesta para los presupuestos participativos de 2019, bajo el título 'Capitol Art', con un coste de 4.980,80 euros que financió el área de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma.

Los hechos fueron denunciados y puestos en conocimiento de la Policía Local de Palma, que inició una investigación para dar con los posibles autores de las pintadas y demás fechorías, además de iniciar el procedimiento para devolver a ese espacio a su imagen previa al ataque.

La brigada del Institut Municipal de l'Esport (IME) se puso manos a la obra finalizada la Semana Santa y actuó para limpiar y repitar de nuevo las zonas afectadas por las pintadas, grafitis y demás intervenciones agresivas contra un entorno que vuelve a lucir la imagen que desean sus usuarios habituales y los vecinos de la Plaza Fleming.