Imagen de las pintadas que han aparecido en las pistas de la Plaza Alexander Fleming. | IME

TW
13

Las instalaciones deportivas ubicadas en la Plaza Alexander Fleming de Palma han sido víctima de aquellos que no respetan el mobiliario urbano y las infraestructuras públicas. Una ingente cantidad de pintadas han aparecido en el espacio de las gradas y las paredes que rodean a las pistas, cubriendo la intervención realizada tiempo atrás a nivel popular y en la que participó de manera activa el artista Sath, en colaboración con la asociación de vecinos del Capitol.

Los hechos han sido notificados a la Policía Local de Palma, que iniciará una investigación para encontrar a los responsables de estos hechos y depurar las pertinentes responsabilidades. El GIS asumirá las pesquisas con el fin de disuadir a la par a quienes intenten reeditar estas acciones en otros recintos públicos.

Este cambio de imagen frustrado por este acto de incivismo fue el ganador de la propuesta para los presupuestos participativos de 2019, bajo el título 'Capitol Art', con un coste de 4.980,80 euros que financió el área de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma.

Noticias relacionadas

La propuesta buscaba revitalizar ese espacio emblemático de la barriada, además de potenciar su uso por parte de los vecinos, que se implicaron directamente a la hora de pintar la zona atacada y pintada indiscriminadamente por los autores de una acción que desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) lamentan.

«Pedimos respeto por el espacio público y por el trabajo colectivo! Hoy nos hemos encontrado pintadas vandálicas en las pistas deportivas de Alexander Fleming. Unos graffitis que dañan la intervención de vecinos y vecinas del Capitol que colaboraron con el artista Sath para realizar un mural colectivo, con la participación de niños y niñas», publicada en sus redes el organismo encargado del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Palma.

Ante estos hechos, el IME intervendrá para restaurar la instalación y eliminar estas pintadas que dejan patente la falta de respeto hacia el patrimonio urbano de la capital mallorquina, con el coste que tendrá para las arcas muinicipales un hecho que podría haberse evitado perfectamente.