El seguro a terceros para los patinetes eléctricos, obligatorio en Palma con la nueva normativa | ARCHIVO

TW
0

Llegó el día. Los usuarios de los patinetes eléctricos tendrán, a partir de ahora, la obligación de contratar un seguro civil o de responsabilidad a terceros si quieren circular por Palma. Es lo que establece la nueva ordenanza municipal anunciada este martes por el alcalde Jaime Martínez y que, previsiblemente, entrará en vigor el próximo mes de junio.

El reglamento equipara la normativa en la capital balear a la de otras ciudades como Bilbao, Zaragoza, Barcelona o Málaga. También a la de Inca que, con sus poco más de 30.000 habitantes, fue la ciudad pionera en España en adoptar esta medida. Y establece unas sanciones por incumplimiento que oscilan entre los 300 y los 750 euros de multa. Pero, ¿cuánto pueden costar y qué ofrecen estos seguros?

Precios y coberturas

Noticias relacionadas

El precio medio en Mallorca de los seguros para estos vehículos de movilidad personal se sitúa en torno a los 35 euros anuales -menos de 3 euros al mes-, aunque los precios varían en función de las coberturas, y de otros factores como la edad y experiencia del conductor, o el valor del propio patinete.

Los seguros más básicos sólo incluyen la cobertura imprescindible de Responsabilidad Civil que cubre los daños materiales o personales que se pueda causar a terceros en caso de accidente, hasta los 150.000 euros de media, y se pueden contratar a partir de 18 euros al año.

Otros incluyen un seguro de Responsabilidad Civil de hasta 300.000 euros y coberturas adicionales como la protección jurídica y la asistencia en carretera, y se pueden contratar por un precio medio en Mallorca de 35 euros anuales, aproximadamente.

Mientras que las pólizas más completas incluyen todo tipo de garantías como gastos médicos, robo o daños al patinete, y pueden llegar a alcanzar los 90 euros al año.