Galerías de la Plaza Mayor de Palma | Jaume Morey

TW
1

El consejo de Gerència de Urbanisme ha dado el visto bueno definitivo este martes a la modificación puntual del Plan General Urbano que afecta a la planta -1 de las galerías de la Plaça Major. Con esta modificación, Urbanismo podrá poner en marcha el concurso de ideas arquitectónicas del futuro centro de interpretación. Se prevé que el miércoles se apruebe de manera urgente en Junta de Govern y se lleve de inmediato al pleno que se celebra este 27 de diciembre.

El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha explicado que esta modificación puntual del PGOU en la planta -1 de la Plaça Major, aprobada por unanimidad, «es una condición indispensable para poder iniciar el concurso de ideas para la reforma de esta emblemática zona. En esta planta es donde se van a instalar todas las infraestructuras previstas».

En esta planta se prevé la instalación de un centro de interpretación, espacios comerciales, culturales, zonas multifuncionales y polivalentes, baños públicos y comercios.

La intervención prevé mejoras para albergar actividades culturales y lúdicas, como mercados artesanales, teatro, etc. El objetivo es aportar luz y ventilación en el espacio inferior y crear espacios de sombra según la estación en zonas como las Ramblas, la plaza, calles adyacentes y Costa des Teatre. También se incluirán mejoras ambientales y energéticas en las galerías.