Servicio de grúa municipal | Jaume Morey

TW
7

CC OO ha denunciado la situación del servicio de grúa municipal de Palma, con «puestos de trabajo reducidos y condiciones insostenibles desde la adjudicación del servicio a la empresa Setex Aparki». El sindicato advierte que llegan a tardar «hasta doce horas en atender un servicio», ya que Setex Aparki ha reducido sus efectivos, por lo que «desde el domingo hasta el miércoles por la noche solo hay un efectivo de grúa para toda la ciudad de Palma. Desde el Arenal hasta Cala Major, con un total de 208 kilómetros cuadrados».

El sindicato advierte en un comunicado que en los últimos cinco años «se han reducido ocho puestos de conductor de grúa, seis auxiliares administrativos y los servicios de furgón/señalización». Y lamentaron que «en los depósitos de sa Riera, Son Toells y Son Oms, solo hay una persona para atender al público, provocando que se formen largas colas y constantes reclamaciones a consumo».

El sindicato denuncia que los conductores de grúa son obligados a hacer horas extra forzosas «justo cuando solo les falta un minuto para finalizar su turno, sancionando a aquellos que por causa de fuerza mayor no pueden hacer dichas horas extra».

«No hay semana en la que no queden turnos sin cubrir por falta de personal, con un mal servicio para la ciudadanía y un aumento de la carga de trabajo. El departamento de Recursos Humanos solo responde de manera jocosa, llamándoles quejicas» a los trabajadores, dice el sindicato. El sindicato recuerda que «actualmente el contrato de explotación del servicio municipal de grúa de palma se encuentra caducado y en su segundo año de prórroga».