Taxi en Palma. | J. R.

TW
1

A partir de las cuatro de la tarde de este miércoles hasta 850 taxis trabajarán juntos bajo el mimo paraguas de la emisora unificada de Radio Taxi. El objetivo es la mejora del servicio y una atención más optimizada de las miles de llamadas que reciben las emisoras de Radio Taxi y Taxis Palma.

El presidente de Radio Taxi, Arnau Bisquerra, señaló que «trabajaremos con 850 de los 1.200 taxis que hay en Palma. El usuario podrá usar indistintamente los dos teléfonos que estaban disponibles hasta ahora». Los números son 971 40 14 14 y 971 20 12 12.

Por otro lado, estos 850 vehículos también estarán disponibles en la aplicación de móvil Taxi Click, «que ya funciona desde hace bastantes años». A estos vehículos se sumarán los de Llucmajor y los que trabajan en la emisora Taxi Teléfono, cuya zona de influencia es Platja de Palma. Las operadoras de ambas emisoras se unificarán y ahora habrá una plantilla de 26 personas que atenderán a todas las llamadas. «Habrá más posibilidades de cubrir los servicios de una manera más eficiente y se espera que haya menos desplazamientos de taxis libres», dijo Bisquerra.

El año pasado ambas emisoras llevaron a cabo 1,2 millones de servicios, aunque «no pudimos dar cobertura a un 16 por ciento de las demandas. Para este año la previsión es que podamos atender 1,8 millones de servicios. Además, gestionaremos 2,3 millones de llamadas telefónicas anuales».
Dentro de mes o mes y medio se espera la unificación física de ambas emisoras, que se instalarán en las oficinas de Taxi Palma, en El Rafal. Taxis Palma no se disolverá, ya que se convertirá en una cooperativa que gestionará servicios esenciales de talleres y recambios.