Vox Palma propondrá que las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento sean en castellano y catalán. | P. Pellicer

TW
6

El Grupo Municipal Vox Palma propondrá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 27 de marzo, que el Ayuntamiento garantice que las comunicaciones oficiales, tanto habladas como escritas, sean en castellano y catalán.

Así se desprende de una proposición que Vox Palma elevará al pleno, en la que se insta al gobierno municipal a garantizar que todos los documentos oficiales del Ayuntamiento, así como los de las empresas municipales y organismos autónomos puedan ser redactados tanto en catalán como en castellano. También, a que toda la normativa deberá estar escrita en ambas lenguas antes de julio 2024.

Vox Palma ha exigido además que, antes del 1 de julio, se definan los empleos dentro de Cort o las empresas y organismos municipales que requieran el requisito del catalán.

Asimismo, el Grupo Municipal solicita que a partir de abril la web del Ayuntamiento y de las empresas municipales y organismos autónomos contemple una versión en catalán y otra en castellano; así como que las publicaciones de las redes sociales combinen la utilización de ambas lenguas de forma equilibrada.

Y, finalmente, que se sustituya el dominio palma.cat por el de palma.es a partir del mes de abril.