Presentación del proyecto de Son Busquets | Teresa Ayuga

TW
1

«La Delegación del Gobierno en Balears está abierta a dar cualquier información que soliciten los vecinos sobre el proyecto de Son Busquets». Así ha reaccionado la institución después de las críticas de algunas asociaciones vecinales que lamentaban no haber sido invitadas a la presentación del proyecto de viviendas sociales de Son Busquets por parte de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) el pasado miércoles. «Por parte de la Delegación del Gobierno no ha habido intención de vetar a nadie, porque era un acto que estaba abierto a todos los que estaban interesados en el proyecto», señalaron fuentes de la institución.

Ente las entidades que advirtieron que no habían sido invitadas a la presentación estaban la Associació de Veïns Ses Fonts-Conservatori y la Asociación de Viviendas Camp Redó. Desde Delegación del Gobierno advirtieron que «se invitaron a las asociaciones que estaban inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), en las que no estaban estas entidades». Entre las que estaban inscritas y fueron invitadas el pasado miércoles fue Camp Redó y Cas Capiscol, así como las dos federaciones de asociaciones de vecinos de Palma.

Fuentes de la institución señalaron que «el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, está abierto a explicar el proyecto a las entidades vecinales. Hay canales donde se puede pedir esta información y también se puede hacer una solicitud formar por correo electrónico».

De esta manera, la Associació de Veïns Ses Fonts-Conservatori lamentó no haber sido invitada a la presentación del proyecto. «Manifestamos nuestro disgusto y no entendemos el desprecio institucional hacia los residentes de un barrio colindante pared con pared con el cuartel».