Son Busquets. | Teresa Ayuga

TW
2

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha mostrado su preocupación porque el avance del plan especial para Son Busquets «no cumple muchas de las expectativas». Además, ha dejado claro que colaborará con el equipo de gobierno municipal para introducir «las mejoras necesarias». Este miércoles los representantes de la entidad asistían a la presentación del proyecto, que desde su punto de vista, «desde el primer momento era muy mejorable y no se habían tenido en cuenta cuestiones fundamentales».

Noticias relacionadas

Señalan que se tendrían que valorar tres puntos claves, conservar muchos más elementos patrimoniales existentes; y concentrar más bloques de viviendas en la fachada de la carretera de Sóller y evitar el muro de edificios tan grande en la calle Sant Vicent de Paul, «que generará problemas en los de la otra acera». Así como creen que se debe conservar y aprovechar los hangares existentes para instalar allí nuevos equipamientos y también un bloque de viviendas existente en la fachada de la carretera de Valldemossa.

«A partir se abre un periodo para redactar el plan especial definitivo que tendrá que introducir importantes modificaciones. El tiempo de redacción tiene que ser ágil pero suficiente como para tener la mejor planificación posible», dice la vicepresidenta de ARCA, Àngels Fermosselle. «Hoy en día la rehabilitación sostenible añade valor a los edificios y contribuye a la recuperación y mantenimiento del patrimonio», apunta.