Vista general de los terrenos de Son Busquets | M. À. Cañellas - Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Este miércoles se firmará el protocolo para el desarrollo del proyecto de Son Busquets. A las 11 de la mañana está prevista la firma en la sede de la Gerencia del Catastro, a la que asistirá la directora general de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES), el delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. A continuación se presentará un avance del plan especial de Son Busquets a autoridades y organizaciones vecinales.

Tras la firma se llevará a cabo una visita al cuartel de Son Busquets con la directora general del SEPES y otras autoridades, donde se analizará el desarrollo de las más de 800 viviendas sociales que están previstas en este ámbito de Palma.

Por otro lado, por la tarde, a las 18.00 horas, está prevista una charla sobre este proyecto en la sede del PSIB-PSOE con Leire Iglesias, José Hila, secretario general del PSOE Palma, Rosario Sánchez, portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, y Mercedes Garrido, diputada en el Parlament de les Illes Balears y secretaria de política autonómica del PSIB-PSOE.

El Ministerio de Defensa traspasó el antiguo cuartel ubicado en la carretera de Valdemossa por 43 millones de euros al SEPES. El Gobierno central y el Ajuntament firmarán el convenio por el cual el gobierno central urbanizaría el solar y construirá las viviendas sociales, mientras que Cort se encargará de la normativa especifica y de redactar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), imprescindible para desarrollar el proyecto.