Los representan de ARCA junto al presidente de la AP, Javier Sanz, y su director Antoni Ginard. | ARCA

TW
0

La Associació per a la Reavilitació del Centres Antics (ARCA) se reunió este lunes con el presidente de la Autoritat Portuària (AP), Javier Sanz, y su director Antoni Ginard. Durante el encuentro la entidad mostró su preocupación por el estado de la Fortaleza del Castell de Sant Carles, que tiene un «estado de dejadez» y de la que se debe «recuperar la dignidad». En este sentido, tanto Sanz como Ginard mostraron una voluntad de conseguirlo.

Entre las quejas de ARCA con este espacio destacan que todavía están los restos del bar que hay ahí instalado y que éste no tiene ninguna licencia concedida para actividades. Por otro lado, los representantes de la asociación valoraron positivamente la actitud de la AP en relación con el puerto del Molinar, el cual se ha conservado junto al edificio que lo acompaña.

Asimismo, se transmitió la postura de oposición a cualquier aparcamiento subterráneo que se pretenda hacer delante de la fachada monumental con la Llonja y la catedral como máximos protagonistas. Además, se habló de algunas joyas patrimoniales como la escala Reial, el Quarter de Carabiners, sa Farola, la Torre y el Faro de Peraires.

Por parte de ARCA asistieron a la reunión su presidente, Pere Ollers, y vicepresidenta, Àngels Fermoselle, así como el vocal Nael Falo. Todos ellos coinciden en que la misma se desarrollo «en un clima de máxima cordialidad».