Fachada del Estadio Lluis Sitjar. | R.D.

TW
0

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, explicó este martes que el Ajuntament de Palma ampliará el equipamiento deportivo previsto en el Lluís Sitjar, así como el aparcamiento de la plaza Barcelona. Así respondió a las acusaciones de Més per Palma, que advertían que el actual equipo de gobierno planteaba un incremento de la edificabilidad del solar que albergaba el antiguo estadio.

«Se ha decidido delimitar a nivel de planeamiento en la calle Ramón Picó i Campamar es el tramo que va del Parc de sa riera hasta la plaza Barcelona, que es muy estrecha y prácticamente no tiene aceras. Lo que se hace es ampliar el vial público con el objeto de mejorar la movilidad tanto peatonal como viaria a la plaza Barcelona», aclaró el regidor de Urbanisme.

Fidalgo aclaró que «en la ley urbanística, tanto autonómica como nacional, cuando delimitas a nivel legal un ámbito de una unidad de actuación, tienes que compensar beneficios y cargas a los propietarios. Con lo cual, este beneficio que ha decidido incrementar el Ajuntament lo es incrementando el equipamiento deportivo, que es lo que hay y es lo que habrá en el futuro. Y lo hace aproximadamente en un 10 por ciento, que son que el ámbito tenía 30.279 metros cuadrados, que pasa a 33.345 metros cuadrados, es decir, 3.065 metros cuadrados más. Se amplían los viales en esta unidad de actuación alrededor de 403 metros cuadrados y un total de la actuación de los 2.500 metros cuadrados totales de viales».

Por otro lado, los planes del Ajuntament pasan por la ampliación de «2.000 metros cuadrados el aparcamiento de la plaza Barcelona. Y reitero que el residencial contenido en aquella parte de la ciudad, de 1.920 metros cuadrados, ni se toca ni se tocará».

Fidalgo hizo estas declaraciones tras la celebración de la Gerencia de Urbanisme: «Lo digo para disipar referencias, muy probablemente fruto de la impericia o de la mala fe de algún grupo municipal y que nosotros consideramos que ya forman parte de los pelotazos urbanísticos de la pasada legislatura, cuando se preveían más de 400 viviendas en Son Sardina o al lado de los terrenos de CLH, en Porto Pi, o los innumerables pelotazos que desde la oposición tuvimos que denuncian y cambiaron la configuración del Plan General de Palma».