Un taxista recoge a unos clientes en el centro de Palma | Teresa Ayuga

TW
0

El teniente de alcalde de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Antonio Deudero, ha firmado un decreto por el que se autoriza a que 67 nuevos conductores de taxi puedan ejercer su actividad en las calles de Palma. Estos nuevos taxistas forman parte del conjunto de 71 aprobados en los exámenes realizados el pasado mes de noviembre.

El teniente de alcalde de Mobilitat recordó que el pasado martes se celebró la primera convocatoria de exámenes de 2024 para acceder a licencias de taxistas, pruebas que tuvieron que ser suspendidas por un problema registrado en el Palau de Congressos el pasado 6 de febrero, donde se celebraban los exámenes y a los que se presentaron 381 aspirantes. El objetivo de estas pruebas es aumentar el número de taxis en circulación con el fin de hacer frente a la demanda existente.

El edil recordó que en la pasada Mesa del Taxi, celebrada el 14 de febrero, se acordó por unanimidad que durante los próximos meses de verano se ampliará al máximo el abanico de tiempo disponible de los taxistas en las calles, es decir, la práctica totalidad de los cerca de los 1.200 taxis de Palma podrán trabajar durante todo el día. El mes de marzo queda con el mismo horario y servicio de invierno. Los viernes, sábados y vísperas de festivo de marzo y abril se autoriza a la totalidad de la flota a prestar servicio de 22:00h a 06:00h.

Asimismo, se estableció que en el mes de abril los taxistas trabajarán durante cuatro días con uno de libranza. Y de mayo a octubre podrán trabajar todos los días durante todas las horas. De mayo a octubre se establece el sistema de cinco grupos, con libertad total y la necesidad de que en cada ciclo y grupo una semana la dedicarán al servicio en Palma ciudad.