Operarios cambiando las señales.

TW
2

Operarios de Mobilitat han empezado este miércoles a limpiar y pintar la nueva señalización de la calle Caro tras aprobarse la semana pasada la recuperación del antiguo sistema de circulación por las calles Caro y Teodor Lorente. La circulación fue modificada por el anterior equipo de gobierno al habilitar en estas vías un carril bus.

El teniente de alcalde de Mobilitat, Antonio Deudero, explicó que los trabajos para modificar el anterior sistema de circulación se ejecutarán «durante dos o tres días. Este miércoles se procederá a rascar la pintura anterior y luego se pintará la nueva señalética y se adecuarán los semáforos y la señalización vertical».

El responsable de Mobilitat recordó que «estas calles constaban de tres carriles. El anterior equipo de gobierno situó el carril 30 a la derecha y el carril del centro lo dejó para el paso de los autobuses, habilitando un solo carril, el izquierdo para los vehículos».

Según el Ajuntament de Palma, «esta confusión de carriles llevó a numerosos conductores a situarse en el carril destinado a los autobuses, lo que generó que utilizaran el claxon para pedir el paso por su carril. El ruido provocado por el uso continuo el claxon por parte de los buses provocó que los vecinos y el colegio IES Jaume I pidieran a Cort una solución inmediata».

Con las actuaciones que se han iniciado ahora los autobuses volverán a circular por el carril 30, dejando dos carriles para el paso de vehículos.