La Mesa del Taxi acuerda permitir a los vehículos trabajar todo el día en los meses de verano.

TW
20

El Ajuntament de Palma permitirá a todos los taxistas del municipio ampliar al máximo el tiempo disponible para estar en la calle durante los meses de temporada alta turística. De esta manera, los 1.200 taxistas de Ciutat podrán trabajar durante todo el día con el objetivo de evitar la escasez de estos vehículos en verano por la alta demanda. La medida se aprobó por unanimidad durante la reunión de la Mesa del Taxi y contó con el apoyo de todos los partidos municipales.

El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, firmó este miércoles el decreto por el cual se regulan los horarios de los taxistas de cara a los meses de primavera y verano. El objetivo es aumentar el número de taxis en circulación para hacer frente a la demanda existente.

En cuanto al mes de marzo, tendrán el mismo horario y servicio que en invierno. Los viernes, sábados y vísperas de festivo de marzo y abril se autoriza a toda la flota a prestar servicio desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.

Además, se ha establecido que en abril los taxistas trabajen cuatro días con uno de libranza. De mayo a octubre podrán trabajar cada día durante 24 horas. Además, en esta franja de meses se establece el sistema de cinco grupos con libertad total y la necesidad de que en cada ciclo y grupo, durante una semana dedicarán el servicio a la ciudad de Palma. La Mesa del Taxi aprobó también la creación de estos cinco grupos.

Deudero señaló que la reunión se llevó a cabo ayer con los partidos políticos con representación en el Consistorio así como las patronales del taxi. «Lo que se pretende es que los ciudadanos no tengan queja por falta de taxis en la calle», explicó el concejal. La Mesa también acordó que en las próximas reuniones se abordará el tema de las licencias temporales de taxi de cara a la temporada de primavera y verano.