TW
3

Més per Palma ha denunciado que Son Sardina carece por completo de equipamientos públicos y que entidades vecinales y asociativas de este enclave se quedarán en breve sin local. La portavoz municipal de Més, Neus Truyol, advirtió que «el local en el que se reúnen entidades como los cossiers de Son Sardina pertenece a la parroquia y ya han recibido un aviso de que tendrán que abandonarlo».

Por otro lado, la plaza del pueblo se encuentra en unos terrenos propiedad de la iglesia y Més teme que pueda correr la misma suerte. «En Son Sardina hay un casal de barri y una biblioteca que se ubica en un local propiedad de una entidad bancaria. Por ahora tiene un contrato de tres años», pero desde la formación política expresan su temor a que el contrato no sea renovado.

Además, la Associació de Gents Gran de Son Sardina se encuentra en un edificio que fue propiedad de Sa Nostra, en la calle Passatemps, «y creemos que también corre peligro porque es privado». Truyol advirtió que «en el Plan de Ordenación Detallada (POD) [que formaba parte del Plan General de 2023] preveía la expropiación de solares y edificios que permitían la creación de nuevos equipamientos. Con la caída del POD ya no hay garantías jurídicas para la expropiación», por lo que, según la concejala, no hay previstos espacios públicos en este enclave.

«Son Sardina no tiene nada de titularidad pública. Sufre una infradotación muy importante y el actual equipo de gobierno tiene que dar pasos en este sentido». Plataformas de ciudadanos de Son Sardina se están movilizando para que los locales de las entidades vecinales no se pierdan.