El Hoyo, en pie de guerra. | Pilar Pellicer -

TW
32

Sigue el pulso entre los vecinos de la urbanización El Hoyo y el Ajuntament de Palma. Tras las amenazas de los vecinos por la falta de servicio público de iluminación y de recogida de basuras, el Consistorio insiste en que «El Hoyo es un asentamiento ilegal que se encuentra en una zona inundable. Nunca hubo un servicio de recogida de basuras».

Fuentes municipales señalaron que «estos vecinos no pagan contribución y el Ajuntament no tiene potestad en esta propiedad privada que se ha urbanizado». El Consistorio señaló que «no sabemos siquiera si tienen permiso del propietario del solar. Ahora mismo hay un vacío legal».

Noticias relacionadas

Residentes de El Hoyo habían mostrado su malestar por la falta de servicios y amenazaron con actos vandálicos si sus demandas seguían desoídas por el Ajuntament. De hecho, advirtieron que la falta de servicios públicos se debía a un plan deliberado para que se marchen de la zona.

Los residentes denunciaron la progresiva retirada de servicios por parte de los responsables municipales anteriores y actuales a la urbanización, que queda en un limbo legal desde que comenzó el asentamiento, en los años setenta.