La discoteca Social Club, en el Passeig Marítim | Pere Bota -

TW
56

La expropiación de la discoteca Social Club será inminente. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ordenado la «urgente ocupación de los bienes y derechos de los que es titular la mercantil Alhambra S.A., afectados por el expediente expropiatorio derivado del proyecto de la remodelaicón del Passeig Marítim de Palma, licitado y adjudicado por la Autoritat Portuària de balears (APB).

De esta manera, la orden firmada por el ministro Óscar Puente el pasado 8 de enero, da luz verde a la expropiación de la sala de fiestas, el establecimiento de baños y la pasarela sobre el Passeig Marítim, «los cuales no han podido ser previamente adquiridos por la APB de forma amistosa tras las oportunas negociaciones con el titular de los referidos derechos».

Desde la APB señalaron que «la declaración de expropiación forzosa será efectiva en cuanto sea acordado por el Consejo de Ministros». A partir de ese momento comenzará el procedimiento de ocupación de urgencia y se abrirá un plazo de 15 días de información pública a los afectados de la expropiación.

«No cabe recurso alguno», advirtieron fuentes de la APB, que añadieron que «se notifica a los interesados día y hora en la que se realizará el levantamiento de acta previa de ocupación. La Delegación del Gobierno procederá al levantamiento del acta, junto a los afectados, en la cual se describirán los bienes y derechos afectados. La Delegación fija la indemnización que el expropiado percibirá por los años restantes de ocupación».

Desde entonces, en el plazo máximo de 15 días, se procederá a la ocupación física del bien por parte de la APB, que justifica la expropiación urgente: «En caso de no disponerse de los terrenos de forma inmediata, la ejecución de las obras se vería paralizada, con la consecuencia de verse prolongados los riesgos y restricciones tanto a peatones como a la circulación de vehículos en la zona afectada, ocasionando un elevado perjuicio tanto a la Administración como a la actividad socioeconómica de la zona».

La APB advirtió que «este acuerdo encaja con el calendario previsto, por lo que no se esperan retrasos por esta actuación. Mantenemos la fecha antes de la Semana Santa para la puesta en servicio parcial de obra de la parte tierra del paseo, es decir, las terrazas».