Imagen de la fachada de Abacus, en la calle Colom de Palma. | Gemma Marchena

TW
12

Uno de los establecimientos más emblemáticos de la calle Colom de Palma ha cerrado sus puertas. Abacus, el establecimiento de la cooperativa radicada en el arco mediterráneo de la Península y especializado en áreas como la papelería, artes plásticas o juguetería, ha puesto fin a una etapa de diez años desde su apertura en ese enclave del casco antiguo de Palma en 2014, y lo hace avisando a sus clientes de que se traslada.

Un extremo que queda abierto, ya que algunas fuentes dejan abierta la puerta a que Abacus siga en el mismo lugar, aunque en caso de mudanza, se desconoce cuál puede ser su nueva ubicación en Palma. Una serie de carteles en la entrada de lo que ha sido los últimos años Abacus informa del traslado, y en caso de devoluciones o incidencias, remite a sus clientes a un número de teléfono (971071088) o una dirección de correo electrónico (atencioclient@abacus.coop).

Cartel que anuncia el cierre por traslado de Abacus. Foto: G.Marchena

El cierre de Abacus en Palma y su incierto destino y futuro ha cogido por sorpresa a clientes y habituales de la zona, que se paran a observar los citados carteles. Abacus es una cooperativa instalada en Catalunya, Andorra y la Comunitat Valenciana, además de en Baleares, que se convirtió en un referente dentro de su sector.